Proceso SAP Business One

Así implementamos SAP BUSINESS ONE

con un proceso que te facilita comprender y monitorear las tareas a realizar

Si ya cuentas con SAP BUSINESS ONE

¿Cómo te ayudamos a mejorar?

1. Análisis de la situación actual.

En esta etapa levantamos información de todos los procesos de tu empresa. Analizamos con los usuarios de cada área sus funciones y los problemas que tienen en relación al producto. El objetivo es entender bien la problemática específica de tu negocio.

2. Análisis técnico de la implementación.

En esta parte se analiza la estructura del SAP BUSINESS ONE, como está parametrizado y si esta parametrización se alínea a lo que la empresa requiere. También analizamos algunas configuraciones que toda empresa debería tener para una mejor gestión del producto.

3. Elaboración de propuesta.

Una vez culminado las reuniones de levantamiento de información y analizado la configuración actual del SAP BUSINESS ONE, se hace un diagnóstico de la implementación acual, dando alternativas de solución a los problemas identificados y cuál será la mejor manera de atacarlos.

Esta propuesta podría llevarnos a 2 trabajos:

  • Reimplementación del producto.
  • Mejora del Producto.

4. Ejecución de la propuesta.

Si se trata de una Reimplementación se siguen las etapas que corresponden a una implementación desde cero: Inicio, Análisis, Parametrización, Pruebas, Capacitación y Salida en Vivo; pero tomando en cuenta que ya conoces el producto.

Si se trata de una Mejora de Producto, se realizan tareas como:

  • Validaciones para obligar a los usuarios a registrar todos los campos necesarios en cualquier formulario de SAP.
  • Establecer reglas de autorización para los formularios del SAP, para que todo registro de cualquier documento que escape a una regla establecida por la empresa deba ser autorizado.
  • Mejoras en la parametrización actual para un mejor funcionamiento de los módulos del SAP.
  • Reportes Personalizados realizados en Crystal Report que funcionalmente no se encuentran dentro de los reportes estándar de SAP.
  • Capacitaciones con el objetivo que los usuarios aprendan a explotar toda la funcionalidad disponible en SAP BUSINESS ONE.

5. Soporte.

Damos soporte post salida en vivo, para garantizar una solución rápida ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir con la operatividad del producto. Monitoreamos permanentemente, hasta la estabilización del aplicativo.