Quick Tips VI – en SAP Business One

facturacion-electronica-sap-business-one
Implementación facturación electrónica – COMREIVIC S.A.C.
18/09/2017
Facturación Electrónica SAP Business One
Implementación facturación electrónica – TERBOL PERU SAC
01/02/2018

Quick Tips VI – en SAP Business One

 

Quick Tips VI en SAP Business One DESCARGAR

¿Se ha preguntado si su empresa está explotando toda la funcionalidad que otorga SAP Business One? En esta sexta entrega exploramos algunas mas novedades que trae la versión 9.3.

 

1.- Mensajería Instantánea en SAP Business One.

El SAP desde la Versión 9.2 trae la opción de manejar un chat interno para todos los colaboradores de la empresa, en esta se puede crear grupos y enviar documentos de SAP (facturas, OC, Pagos, etc.) para un mejor manejo de la información.

2016_1010

2.- Modificación en Documentos en Proceso de Autorización.

En la versión 9.3 se ha creado una opción parametrizable para que los documentos que hayan pasado un proceso de Autorización puedan ser modificables hasta antes de ser aprobados/rechazados sin ninguna restricción.

TipV_3-2016-1010

3.- Cuenta de Ingreso.

Ahora se puede configurar que la cuenta de Ingreso (Factura de deudores, por Ejemplo) no solo liste las cuentas de los cajones de ingreso del plan contable, ahora podrías escoger cualquier cuenta del plan contable. Un ejemplo podría ser la aplicación de las ventas diferidas.

4

4.- Precio Neto y Precio Bruto

¿Te ha pasado que algunas empresas manejan sus precios incluido IGV? El SAP tenía la funcionalidad de colocar tanto el precio neto o el bruto, pero tenías la posibilidad de tener activos los 2 lo cual generaba en muchos casos errores, en esta versión trae una mejora y hace una activación para manejar de forma independiente ambos campos.

tip_v_22

 

tip_v_22

5.- Tabla de Usuario.

Ahora el SAP tiene la posibilidad de crear tablas donde el código único se autogenera.

tip_v_3

 

tip_v_3

6.- Costeo de Importación.

¿Eres una empresa que importa productos?, ¿has usado la funcionalidad de Costeo (Precio de Entrega)? ¿Te ha pasado que lo que costeas en Precio de Entrega no es igual a lo que provisionas en Contabilidad? Ahora el SAP trae una mejora en el formulario de Precio de Entrega, se puede relacionar cada Ítem del Costeo con los documentos que tu provisionas en contabilidad, de esta forma ya podrías obtener de forma automática el monto correcto que viene de contabilidad y validar el mismo para no crear un costeo que no sea igual a lo que viene de las facturas provisionadas en contabilidad

tip_v_41

 

tip_v_41

 

7.- Saldo Contable.

Ahora en SAP se puede controlar que el saldo de una cuenta esta en un rango establecido por la empresa

tip_v_51

 

8.- Pestañas en Formularios.

Ahora en SAP se puede crear pestañas en los formularios para llevar en ese espacio campos que guarden cierta relación

tip_v_6

 

Nota: En nuestra próximo articulo hablaremos de nuestro producto de facturación electrónica y como este se adapta con SAP Business One